BULLYING: UN FANTASMA EN LA ESCUELA

meta name="ProgId" content="Word.Document">

UNA SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR.



BULLYING: UN FANTASMA EN LA ESCUELA



La violencia siempre ha existido y se manifiesta en diferentes ámbitos de nuestras vidas: en la escuela, en la familia, con los amigos, en la calle, en la televisión, en los videojuegos, en internet…Si la violencia nos rodea y se ha convertido en una sombra para todos los chavos, entonces hay que saber mas sobre ella. Razón por la que, como pedagogas tenemos una responsabilidad con la educación en cualquiera de sus sentidos, tal es el caso del tema violencia escolar, por lo que en www.bullying.unlugar.com encontrarás una webquest diseñada por nosotras, donde podrás acceder a una información confiable sobre el bullying.

En cuanto a la Secuencia Didáctica lo que hay que saber es…La Secuencia Didáctica implica una sucesión planificada y ordenada de actividades, que serán desarrolladas en un determinado período de tiempo o ritmo, donde las actividades propuestas pueden ser realizadas fuera de la escuela. Por lo que, Las Secuencias Didácticas constituyen el aquí y el ahora, el momento de la verdad en que se pone en juego el éxito o el fracaso del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Por esta razón te invitamos a que conozcas la secuencia didáctica: “Bullying: un fantasma en la escuela”, que se encuentra en la plataforma de moodle:

http://sagan.ajusco.upn.mx/moodle/course/view.php?id=69.

1 comentarios:

Los de Octavo dijo...

Esta muy bien hecha esta secuencia, ademas es un tema myu actual. las felicito

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 La WebQuest como recurso didáctico. Diseñado por csstemplatesmarket

Diseño para Blogger por BloggerThemes.Net